Maldivas como un autentico local visitando Mafushi



Maldivas tiene mucho que ofrecer y sin lugar a duda no deja indiferente a nadie. En este caso vamos a dejarnos de lujos y water villas y os voy a hablar de como ha sido mi experiencia en una de las islas con más marcha y buen rollismo de todo maldivas, Mafushi.


Hace algunos años, el gobierno de Maldivas permitió abrir algunas de sus islas para el turismo y Mafushi es una de ellas y seguramente la más mochilera hasta entonces, ya que son muchos los viajeros con mochila quienes eligen esta isla para disfrutar de sus vacaciones de ensueño a menor coste.


Llegamos al aeropuerto de Male con Qatar Airways después de unas cuantas horas de vuelo y habiendo hecho escala en Doha, la ciudad por excelencia donde todos sus vuelos hacen escala. Allí mismo nos esperaba un chico de nuestro hotel (con quien hablamos hablado previamente para organizar la recogida) super majo que incluso se ofreció a cambiarnos los euros por rufiyas (moneda local) a mejor precio del que nos estaban ofreciendo en el aeropuerto!


Es importante que cuando vayais a reservar vuestro hotel consulteis los precios de los traslados ya que a veces el traslado puede ser incluso más caro que el hotel ( en el caso de que cogierais un hotel en una isla resort). Si decidis hacer como nosotros y elegir Mafushi los traslados en speed boat suelen costar unos 20 dólares el trayecto.


Nosotros decidimos alojarnos en el hotel Sunrise Beach, que es un hotel de 3 estrellas que se encuentra al lado de la Bikini Beach ( trozo de playa donde se pueden bañar los turistas en bikini) y nos costó alrededor de 140 euros 3 noches 2 personas. ¿ Bastante bien no?


Nada más llegar a Mafushi los chicos del hotel nos recibieron en la playa para llevarnos las maletas ( tranquilos no os cobran ni os pedirán propinas) y uno de ellos nos las subió hasta la habitación, cosa que me impresionó al nisiquiera haber ascensor. Tengo que decir que quizás peco de desconfiada, pero he viajado a muchos países en los cuales pedían propina por absolutamente todo!

Hicimos el check-in y nos informaron de todas las excursiones que ofrecían y también del servicio de PCR por si necesitábamos hacernos la prueba para volver a España. ( Cuando reservéis podéis consultar el precio de la prueba PCR, ya que suelen ponerlo y así luego no os vendrá de sorpresa). Nosotros como íbamos a dividir nuestra estancia en 2 y posteriormente íbamos a una isla resort no necesitábamos hacernos la PCR con ellos, pero no os preocupéis que Mafushi tiene un hospital, no os tendréis que trasladar a ningún sitio.


El hotel estaba bastante bien y nos sorprendieron con un detalle precioso como si fuéramos de luna de miel. Nosotros cogimos media pensión y sinceramente era un buffet libre en el cual cada día era la misma comida así que al final se hacia un poco cansino y comimos fuera algún día. A parte también teníamos otro menú pero no creíamos que mereciera la pena. Eso si el chico que estaba en el comedor super atento y muy majo.




Las excursiones yo al ser la segunda vez que ya visitaba Mafushi tenia claro con quien quería hacerlas con los chicos de Shadowpalm Tours y también probamos con el equipo del hotel Salt Beach. Tengo que deciros que desde luego recomendaría mil y una veces a los chicos de Shadowpalm (@shadowpalmmaldives), porque se esmeraron muchísimo en que fuera una de las mejores experiencias de nuestra vida y su atención, buen rollo y la calidad de la excursión fueron brutales!

Con ellos decidimos hacer la excursión de todo el día que incluía bañarse con los tiburones nodriza en el Atolón VAAVO ( impresionante, nos os digo más), visitar la isla local de Fulidhoo para ver rayas, comer en uno de los Sand Banks más largos de Maldivas, hacer snorkel con los delfines y mantas y todo esto solo por 50 dólares, es decir ni 50 euros! En nuestro caso fue imposible hacer snorkel con los delfines (a pesar de que si pudimos verlos desde el barco), las mantas y ver las rayas pero ellos intentaron que los viéramos 2 veces y hay que entender y ellos te lo dicen desde el principio que es algo que puede ser que no suceda, ya que chic@s hay que tener en cuenta que estamos en su hábitat y no se les alimenta o atrae con nada simplemente se va a las zonas donde suelen verse. También además hay que tener en cuenta que puede que no sea la estación buena para verlos como fue en el caso de las mantas.


Y en el precio van incluidos todo el equipo de snorkel, toallas, una botella de agua por persona, la comida y las fotos y videos tanto bajo el agua como con el dron, lo cual fue una maravilla porque se nos escacharró el drone en Bali y que ellos grabaran los videos y hicieran las fotos con el suyo hizo que hoy podamos decir que tenemos esta maravilla.



Como podréis observar la mar estava bastante mal y aun así pudimos nadar con los tiburones y realizar la excursión completa. Desgraciadamente queríamos hacer con ellos también la de medio día, pero nos dijeron que debido a la previsión de mal tiempo no harían ninguna excursión, así que nos pareció un acto de responsabilidad por su parte y nos pareció hiper correcto pero como nosotros íbamos a estar allí únicamente 3 noches decidimos mirar otras agencias y entonces dimos con la del hotel Salt Beach.

Nos levantamos y la mar no parecia estar muy enfurecida así que fuimos al hotel a recoger el material para embarcarnos en la siguiente aventura. Esta vez íbamos a hacer una excursión de medio día para ver tortugas, después visitar un arrecife lleno de peces, visitar un lugar llamado "Nemo Point" ( seguramente ya os imagináis , ¿porque se llama así no?) , disfrutar otra vez de una comida típica maldijera en un Sand Bank y visitar un punto de alistamiento de delfines.

En este caso la excursión nos costó 25 dólares y también iba incluido todo ( equipo de snorkel, comida y bebidas, toallas y fotografías bajo del agua, en este caso no había drone).


La verdad es que fue una excursión bonita, pudimos ver una tortuga aunque muy a lo lejos y hicimos snorkel viendo bastantes peces de colores, un tiburon de arrecife de punta negra y a Nemo... ¿como no?. Los delfines desgraciadamente no pudimos verlos, pero no nos preocupaba en exceso porque los habíamos visto el día anterior.

La excursión merece la pena, pero si que es verdad que podría haber sido mejor.






Al finalizar la excursión volvimos al hotel y allí hicimos un amigo al que estuvimos yendo a ver todos los días, es famoso y todo el chaval y se llama Louis. ¿Que os parece?


Nuestra aventura por Mafushi estaba acabándose, pero no dejamos de disfrutar de sus moktails en los bares de al lado de la Bikini Beach con música en directo y a muy buen precio, unos 5-6 euros.





Tengo que comentaros que nosotros únicamente realizamos esas excursiones pero habían 2 más para hacer en la isla como bañarse con el tiburón ballena y otra que era del día completo haciendo lo mismo que ya habíamos hecho pero únicamente cambiando un punto de snorkel por otro el cual era en una zona donde había un barco hundido. La excursión del tiburón ballena costaba 100 dólares y nos dijeron que no era buen momento para su avistamiento y que llevaban días sin verlo y era un trayecto largo, nos dijeron que la probabilidad era 50-50% y nos pareció arriesgar demasiado dinero. La otra no la realizamos porque esa misma excursión incluía bañarse con los tiburones nodriza, entre otras cosas que ya habíamos hecho y esta salía por 65 dólares.


Además, también podeis realizar actividades acuáticas como moto de agua, parasailing... nosotros debido a que el ultimo día nos llovió no pudimos realizarlas, ¿quizás debamos volver otra vez no?


Y aquí dejábamos ya al día siguiente nuestra aventura en Mafushi para irnos a una isla resort a disfrutar de los últimos 4 días de nuestro viaje. Solicitamos la división de nuestra estancia con nuestro hotel hasta entonces Sunrise Beach el segundo día de nuestro alojamiento y antes de marcharnos fuimos a realizarnos un checkeo al hospital donde nos tomaron la temperatura y nos preguntaron si teníamos síntomas de covid. ¡En nuestro caso todo salió bien y no teníamos ningún síntoma así que pudimos embarcar hacia nuestro siguiente destino sin problema!


Comentaros que nosotros fuimos la primera semana de julio y casi no llevábamos mascarilla, únicamente cuando entrábamos en alguna tiendecita, si en algun momento nos encontrabamos con mucha gente y en los transportes, para nosotros fue como si fuera otro mundo ya que en Cataluña la mascarilla hacia poco tiempo que había dejado de ser obligatoria en exteriores.

Parece ser que allí no hay casi casos de covid y eso hace que el país haya podido reanudar el turismo de nuevo.


Nuestra aventura en Maldivas continuaba y podemos aseguraros que vais a ver uno de los mejores arrecifes del mundo... ¿ Os apuntáis a que os lo enseñemos?














59 visualizaciones0 comentarios